lunes, 20 de octubre de 2008

EN EL BLOG EL HUECO DEL VIERNES, de David González Torres

David González Torres


martes, octubre 07, 2008

PABLO GALLO - El Libro del Voyeur, un libro ilustrado que busca editor


Pero, ¿por qué? Porque ésta es una reseña inconclusa, la reseña inconclusa de un libro que ya existe. Pero, ¿por qué? Porque, extrañamente, aún no está publicado. Hablo, claro está, del Libro del Voyeur, de Pablo Gallo (A Coruña, 1975). El ilustrador afincado en Bilbao ha pergeñado una colección de 62 dibujos eróticos circulares a plumilla que se maridan con textos inéditos cedidos por otros 62 escritores y escritoras (éste es también el misterio y otro de los reclamos de dicha obra). El proyecto, aunque parezca inaudito, todavía no tiene editorial. Prometo escribir una reseña de dicho libro cuando esté en los anaqueles de las librerías, que imagino que será pronto, muy pronto. Le pregunté a Pablo Gallo cómo parió el Libro del Voyeur. Aquí están sus respuestas. Suprimo mis preguntas, ¿para qué incluirlas, si las palabras escritas de Gallo lo dicen todo, y dicen mucho más?

Palabras de Pablo Gallo, autor del Libro del Voyeur

- "Lo cierto es que la génesis del Libro del Voyeur no fue algo premeditado; o, por lo menos, no desde un primer momento. Comencé a realizar una serie de dibujos eróticos circulares y hasta que no tuve unos cincuenta no pensé en que estaría bien verlos reunidos en un libro. Después, pensando que un libro que sólo contuviese los dibujos podría resultar tedioso, se me ocurrió proponer a escritores que narrasen las imágenes con textos breves suyos".

- "He recopilado 62 textos de 62 escritores que acompañan a su vez a 62 ilustraciones. Esto no significa que, cuando el libro se publique, no se haya incorporado algún otro escritor o escritora, pues tengo un total de 134 dibujos eróticos. Ni que, cuando el libro se edite, sean menos de 62, ya que la editorial podría realizar una selección de los textos y dibujos".

- "Son 62 escritores los que, de momento, colaboran en el Libro de Voyeur. Contacté con todos ellos por correo electrónico. A la inmensa mayoría de ellos, no los conozco personalmente, pero les gustó el proyecto y accedieron con entusiasmo. Tras muchas horas de navegación por blogs y páginas literarias, fui acumulando direcciones de correo de escritores. También algunos autores me sugerían ciertos escritores y me ofrecían sus emails. De hecho, fue pensando en llevar a cabo este proyecto cuando contraté Internet en casa en enero de 2008. Hasta entonces, solía acudir muy de vez en cuando a un locutorio para entrar en Internet".

- "La técnica que utilizo para las ilustraciones es tinta sobre papel DIN-A4. En algunos casos he utilizado más la plumilla y en otros un rotulador Pilot.”

- "He enviado el proyecto a unas cuantas editoriales y, ahora, espero respuestas. Bueno, hay dos que han respondido positivamente, les parece un proyecto muy interesante, han dicho que estudiarán las posibilidades del mismo y me dirán si, finalmente, les interesa publicarlo. Pero, de momento, no hay nada asegurado".

http://elhuecodelviernes.blogspot.com/2008/10/pablo-gallo-el-libro-del-voyeur-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada