lunes, 15 de febrero de 2010

En el blog de ÁLEX NORTUB


Álex Nortub
(Ordino, Andorra, 1970)
-
Los 69 de EL LIBRO DEL VOYEUR

Parece que ya hay fecha para la esperada publicación de El Libro del Voyeur, un proyecto que Pablo Gallo empezó a construir hace cosa de tres años. Estará en las librerías en mayo de 2010 de la mano de Ediciones del Viento. Me agrada mucho participar en este proyecto con un texto breve, no sólo por los sugerentes dibujos de Pablo, sino también por la compañía de escritores y blogeros a los que admiro, pues en el libro estará presente gente a la que leo con fervor en sus bitácoras y que permanecen enlazados en las paredes de este humilde hotel: Flavia Company, Fernanda García Lao, Marta Navarro, Patricia Esteban Erlés, Estíbaliz Espinosa, Lara Moreno, Soledad Acedo, Safrika, Enrique Ortiz, Iván Humanes, Antón Castro, Luis Pousa, Salvador Gutiérrez Solís, José Ángel Barrueco, Mateo de Paz, Marcelo Luján…


Pablo ha querido que los autores participantes en El Libro del Voyeur seamos 69, con los 69 retratos que nos ha hecho y sus 69 dibujos eróticos circulares y nuestros 69 textos. Y resulta que el libro será presentado en la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 28 de mayo al 13 de junio y que, miren ustedes por donde, es la edición número 69 de la feria.

Pero, no se vayan todavía, aún hay más.
Este año 2010 hace 69 años que fallecieron James Joyce o Virginia Woolf.
Y hace 69 años que vinieron al mundo Bob Dylan o Art Garfunkel.
Hace 69 años que se realizaron películas como El halcón maltés de John Huston, Aguas pantanosas de Jean Renoir o Sospecha de Alfred Hitchcock.
Hace 69 años que Jorge Luís Borges escribió un cuento titulado El jardín de senderos que se bifurcan.
Hace 69 años que Edward Hopper pintó una obra llamada Girli Show, e intuyo que la pintó sacando al voyeur que llevaba dentro.
Y hace 69 años que, un día como el de hoy, un 15 de febrero pero de 1941, se inició en Santander un incendio que asoló la ciudad cantábrica durante días; supongo que de la misma manera que El Libro del Voyeur incendiará primero nuestros ojos para prender después a buen seguro en las sesenta y nueve mil pupilas de nuestra libido hasta devorarlas sin remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada