miércoles, 3 de febrero de 2010

En el blog de JOSÉ PÉREZ REYES

El pintor español Pablo Gallo es ilustrador de numerosos libros y forjador de retratos de escritores como Cortázar, Kafka, Chéjov, Faulkner, Boris Vian y también de rockeros como Dylan y Bowie.
Acabo de regresar de Buenos Aires y encuentro un aviso del pintor que da la primera buena noticia de este 2010: está prevista en abril la publicación en España de la colección de ilustraciones y cuentos que lleva por título “El Libro del Voyeur”.
Sería la concreción editorial de un proyecto que surgió a fines del 2007, “El Libro del Voyeur” estará lleno de sugerentes imágenes y sensuales palabras que emanan y escapan del ojo de la cerradura a un mundo de desnudez y de lujuria. Este libro por fin abrirá la puerta (o la cerradura en este caso) al ser publicado por una editorial española (ojalá sea una edición de lujo como las publicaciones italianas del fellinesco Milo Manara)
Varios escritores aparecemos plasmados en textos y retratos por obra de Pablo Gallo. Será una interesante mirada a las ficciones breves multiplicadas. Me ha tocado escribir un micro cuento para una deliciosa ilustración similar a ésta de la chica que parece pasar de un sueño a otro.
A mirar se aprende cada día y si se abren las cerraduras de las pestañas se ve aún mejor.

-
José Pérez Reyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada